viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Penitenciarios no aceptan el aumento y protestan frente a la Regional

martes 15 de septiembre de 2020

General Roca.- Cuando parecía volver la calma a la Unidad Regional Segunda de la Policía tras una semana de reclamos de familiares de policías, desde anoche iniciaron una nueva protesta un grupo de policías activos e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro que no están de acuerdo con el aumento otorgado por el gobierno provincial. La manifestación tiene su réplica en San Carlos Bariloche en el Centro Cívico, en Cipolletti en la Comisaría Cuarta y en Viedma en el Ministerio de Seguridad.
En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), un integrante del SPP señaló que «el aumento es insuficiente. Es un reclamo en conjunto que hicimos estos días entre los activos y los penitenciarios. Pero tiene gusto a poco. Nosotros no aceptamos el aumento. El reclamo sigue vigente y queremos que las autoridades tomen conciencia del trabajo que realizamos en las unidades carcelarias».

Sostuvo asimismo que «vamos a reclamar todos los días. Somos un sector de los activos y de retirados y jubilados que no aceptamos el aumento. Queremos participar de la mesa de negociación y hasta que nos reciba el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini vamos a continuar con el reclamo».
En tanto el Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el personal superior y subalterno del Servicio Penitenciario Provincial de Río Negro percibirá con los haberes del mes de septiembre a cobrarse en octubre, un incremento en igualdad de condiciones al otorgado por el gobierno provincial a la Policía de Río Negro. De esta manera, un agente penitenciario inicial tendrá de bolsillo un sueldo no menor a $40.000 al igual que un agente de Policía. A su vez si al aumento se le suma el Presentismo y la Bonificación por Vivienda, la cual es abonada a la totalidad del personal de Seguridad del Servicio Penitenciario, los sueldos se elevan a más de $45.000.