jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pastor denunciado por abusar de sus tres hijas se expone a una pena de 8 a 50 años de cárcel

martes 10 de agosto de 2021

Este martes, el Ministerio Público Fiscal presentó el caso del pastor que fue denunciado por abusar sexualmente de sus tres hijas. La jueza de garantías accedió al pedido de los fiscales y le otorgó al imputado una prisión preventiva de un año, periodo en que durará la investigación.

Fuentes judiciales informaron que "la extrema gravedad del delito supone que, de recaer una condena (sobre el acusado), sería de cumplimiento efectivo". El concurso de delitos atribuidos al imputado tiene una escala penal que oscila entre 8 y 50 años de prisión o reclusión. El máximo supera los 50 años, pero este es el límite mayor de encarcelamiento que permite el código penal argentino.
El caso
El pasado sábado, tres hermanas denunciaron a su padre de 52 años de haberlas sometido sexualmente durante varios años. Según las fuentes, el sujeto habría cometido los delitos contra dos de ellas desde que eran niñas.
Las tres hermanas de 28, 24 y 16 años (todas serían biológicas) se presentaron en la unidad CAVIG para denunciar a su padre de abuso sexual con acceso carnal contra la menor de 16 y la joven de 24 años.
La menor le confesó a sus hermanas lo que hacía su padre con ella y juntas decidieron exponerlo ante las autoridades judiciales.
Las tres víctima fueron contenidas por los profesionales mientras que a la adolescente la llevaron a ANIVI para cumplir con los trámites de rigor.
La mayor de 24 sostuvo que la violaba desde que tenía 8 años y dio detalles de cómo el sujeto la ultrajaba sexualmente con la excusa de que era mandato de la biblia de la religión cristiana, ya que es pastor del templo "Dios es Pacto".