Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Pastor denunciado por abusar de sus tres hijas se expone a una pena de 8 a 50 años de cárcel

Este martes, el Ministerio Público Fiscal presentó el caso del pastor que fue denunciado por abusar sexualmente de sus tres hijas. La jueza de garantías accedió al pedido de los fiscales y le otorgó al imputado una prisión preventiva de un año, periodo en que durará la investigación.

Los fiscales Claudia Salica y Juan Manuel Gálvez le imputaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, producción de imágenes pornográficas y corrupcion de menores agravada por el vínculo en concurso real, en perjuicio de sus dos hijas mayores de edad, así como el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso real con corrupción de menores agravada por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.

Fuentes judiciales informaron que "la extrema gravedad del delito supone que, de recaer una condena (sobre el acusado), sería de cumplimiento efectivo". El concurso de delitos atribuidos al imputado tiene una escala penal que oscila entre 8 y 50 años de prisión o reclusión. El máximo supera los 50 años, pero este es el límite mayor de encarcelamiento que permite el código penal argentino.

El caso

El pasado sábado, tres hermanas denunciaron a su padre de 52 años de haberlas sometido sexualmente durante varios años. Según las fuentes, el sujeto habría cometido los delitos contra dos de ellas desde que eran niñas.

Las tres hermanas de 28, 24 y 16 años (todas serían biológicas) se presentaron en la unidad CAVIG para denunciar a su padre de abuso sexual con acceso carnal contra la menor de 16 y la joven de 24 años.

La menor le confesó a sus hermanas lo que hacía su padre con ella y juntas decidieron exponerlo ante las autoridades judiciales.

Las tres víctima fueron contenidas por los profesionales mientras que a la adolescente la llevaron a ANIVI para cumplir con los trámites de rigor.

La mayor de 24 sostuvo que la violaba desde que tenía 8 años y dio detalles de cómo el sujeto la ultrajaba sexualmente con la excusa de que era mandato de la biblia de la religión cristiana, ya que es pastor del templo "Dios es Pacto".

Fuente: diario de cuyo
san juan

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso