viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paso Samoré: Detienen a policía de Rio Negro por transportar municiones

sábado 01 de octubre de 2022

Chile.- El involucrado se identificó como funcionario de la provincia de Río Negro. Se negó a contactar al consulado de su país bajo el argumento de que podría perder su trabajo.
Una fiscalización en el Complejo Cardenal Samoré, en la comuna de Puyehue, terminó con un hombre detenido por infracción a la Ley 17.798 de Armas y Explosivos.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando personal del Servicio Aduana realizaba fiscalizaciones en la sala de revisión de vehículos que ingresan al territorio. En el procedimiento, se percataron que el conductor transportaba una mochila de color negro, que al interior contenía 2 municiones calibre 9 mm sin percutar.
Tras detenerlo, el involucrado se identificó como Policía Municipal de la Provincia de Río Negro, Argentina. Aunque firmó el acta de derechos, se negó a contactar al consulado de su país bajo el argumento de que podría perder su trabajo.
Personal policial estaba a la espera de instrucciones del fiscal de turno para definir el destino del detenido y adoptar el procedimiento de rigor.