jueves 25 de abril de 2024

Padecía alzheimer e intentó agarrarle el volante a su esposo: volcaron y murió

jueves 30 de marzo de 2023

Mendoza.- Una mujer de 92 años falleció en el departamento mendocino Tupungato, luego de que el auto en el que viajaba volcara. Tras las pericias se conoció que todo ocurrió luego de que la víctima, quien padecía alzheimer e intentó sacarle el volante a su marido, quien manejaba.
Según informó el diario MDZ, el siniestro ocurrió ayer miércoles, alrededor de las 14, cuando el conductor de 88 años perdió el dominio y desbarrancaron. La víctima fatal padecía alzheimer y venía sentada en el asiento trasero del Ford Focus que manejaba su marido. El matrimonio había ido a llevar a su hija a dictar clases.
Según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad, cuando ambos adultos mayores regresaban hacia la ciudad de Tupungato, la mujer se desprendió el cinturón de seguridad e intentó tomar el volante del vehículo.
En el forcejeo, el hombre perdió el dominio del coche y se fue hacia la banquina y volcaron. La víctima fue despedida del rodado debido al impacto. Cuando llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado la llevaron al hospital Scaravelli de Tunuyán de manera inmediata.
Una vez ingresada en el centro asistencial, los médicos diagnosticaron que había fallecido producto de politraumatismo grave, fracturas en una pierna, la cadera y múltiples hematomas. En cuanto al hombre de 88 años quedó ileso, aunque quedó en observación.
En el caso intervino la oficina fiscal de la comisaría 20, del departamento del Valle de Uco.