viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Operativo policial aéreo encontró a navegantes extraviados

domingo 12 de enero de 2020

Tres navegantes que permanecían extraviados desde el pasado domingo en la aguas del Río Neuquén, fueron hallados en buen estado de salud, gracias a un operativo desde el aire, realizado por personal policial de la División Aeronáutica de la Policía del Neuquén. Los jóvenes de entre 30 y 31 años de edad, se encuentran en buen estado de salud y continuarán su travesía hasta arribar a Sauzal Bonito.
El pasado domingo, los navegantes partieron embarcados desde el Puente Chos Malal, con el objetivo de realizar pesca deportiva en la aguas del Río Neuquén, sin embargo, luego de perder contacto telefónico ese mismo día por la tarde y luego de varias horas sin novedades, el padre de uno de ellos decidió dar aviso en el Puesto de Gendarmería en Portezuelo, desde donde informaron a la Comisaría 10° de Añelo de lo acontecido.
Inmediatamente, con los datos aportados por el padre, se dio inicio a un operativo, con el objetivo de dar con el paradero de los navegantes y verificar el estado de salud de los mismos.
Como parte del dispositivo implementado, en las primeras horas de la mañana, los pilotos de la Policía del Neuquén, partieron a bordo de la avioneta policial desde el Aeropuerto Presidente Perón, para iniciar un sobrevuelo por las aguas del Río del norte neuquino, lo que les permitió divisar a la altura de Paso de Indios, entre Cutral Có y Plaza Huincul, una embarcación con tres personas a bordo.
El hallazgo, dio inicio a un operativo por tierra del que participó personal policial de la Comisaría 10° Añelo, de Defensa Civil y que permitió ubicarlos siguiendo las indicaciones de los pilotos y el personal que viajaba a bordo de la aeronave JP-3.
Más tarde, el padre que había radicado la denuncia, pudo restablecer el contacto telefónico con su hijo a bordo del semirrígido y de esa manera confirmar el buen estado de salud de las personas. Los navegantes, continuarán su travesía y esperan arribar a Sauzal Bonito en el día de mañana.