jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

No tenía permiso el festival metalero de la Isla Jordán en el que murió un joven músico

sábado 11 de enero de 2020

Cipolletti.- El festival Pacha Huasi 2020 que se realizaba en un sector del río frente a la Isla Jordán, no contaba con la habilitación de la municipalidad de Cipolletti por no tener las medidas mínimas de seguridad exigidas. Los inspectores lo clausaron pero ya habia fallecido una persona.
El encuentro de bandas había sido convocado por un grupo particular en el camping Playa Ventura. Para este tipo de recitales y encuentros donde se espera una concurrencia masiva, el municipio exige una serie de medidas de seguridad (en este caso, vallas sobre todo el acceso a la costa, matafuegos, baños para la cantidad de personas esperadas, conexiones eléctricas, ambulancia disponible durante la duración del festival); accesibilidad y sistema de comunicaciones.
Desde el Municipio de Cipolletti informaron "que la última inspección del camping se realizó el viernes por la mañana (para dar tiempo a los organizadores a cumplimentar con los requisitos). Al no reunir las condiciones de seguridad, no se autorizó, a pesar de ello, la organización decidió seguir adelante. Ante esa situación, personal de las distintas áreas del municipio organizó un operativo de clausura. En ese momento, fueron informados del fallecimiento de una persona que se había arrojado al río Negro en un sector muy peligroso y que tampoco está habilitado como balneario", dieron a conocer.
Joven barilochense murió ahogado
El joven murió ahogado el viernes 10/11 por la tarde en una zona no habilitada del río Negro en la Isla Jordán. Se llamaba Damian Baez, de 31 años oriundo de la ciudad de Bariloche. Era uno de los músicos de la banda Mortaja que habia sido convocado al evento.
El fiscal Matías Stiep está a cargo de la causa.