martes 23 de abril de 2024

Neuquén: 3 demorados con más de 2 kilos de marihuana

viernes 23 de abril de 2021

En horas de la madrugada del jueves 22 en inmediaciones del barrio San Lorenzo, el personal de Comisaría 12° junto a efectivos del Departamento Antinarcóticos Neuquén, demoraron a un sujeto mayor de edad y aprehendieron a dos menores, los que fueron imputados en una causa por presunta transgresión a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737.
Pasadas las cuatro de la mañana mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos sobre calle Cruzeilles, divisaron estacionado en contra mano un vehículo Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, por lo que procedieron a identificar a su conductor de 21 años, quien informó que presuntamente el auto tenía un desperfecto mecánico.
En ese momento el sujeto puso de manera sorpresiva el vehículo en marcha e intentó darse a la fuga antes que el personal continuara con la verificación, pero a escasos metros fue detenido.
Rápidamente hicieron descender al conductor, y notaron que en la parte posterior del vehículo había dos jóvenes presuntamente menores de edad los que intentaron ocultarse, inmediatamente bajaron del auto y dejaron a la vista una mochila negra con uno de sus compartimientos abiertos, los que dejaron ver una sustancia presumiblemente estupefaciente, por lo que solicitaron a efectivos del Departamento Antinarcóticos.
Al llegar al lugar el personal del mencionado Departamento, procedió al secuestro 2,134 KG de cannabis sativa, y a notificar a los tres jóvenes de la imputación por la presunta infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes.
Es loable resaltar que el vehículo fue secuestrado por falta de documentación y su conductor el sujeto mayor de edad demorado y trasladado a los asientos de la Unidad, quedando a disposición de las Fiscalías correspondientes. En cuanto a los menores de edad fueron entregados en el lugar a sus progenitores.