jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió un paciente psiquiátrico que atacó a policías

lunes 08 de agosto de 2022

Santa Fe.- Un hombre de 32 años que había sido detenido en la calle acusado de dañar una vivienda murió en un hospital psiquiátrico de Santa Fe tras sufrir una crisis en la que atacó a dos policías, informaron hoy voceros policiales.
De acuerdo al informe policial, el hombre fue detenido el sábado alrededor de las 18 en la zona céntrica de Santa Fe luego de provocar daños en el acceso a una vivienda, por lo que fue derivado al hospital psiquiátrico Mira y López por una crisis nerviosa.
Las fuentes añadieron que cuando le quitaron las esposas para que lo examine una médica del hospital, el hombre agredió a dos agentes policiales, razón por la cual los médicos procedieron a sedarlo.
En el incidente con la policía, un agente sufrió un corte en el cuero cabelludo que precisó de una sutura de 15 puntos, debido a un cabezazo, en tanto una oficial perdió una falange del dedo pulgar de la mano derecha por una mordida.
El hombre fue internado en una de las habitaciones del hospital y, tras pasar unas horas en calma, murió ayer en principio a causa de un infarto.
La detención se produjo el sábado, cuando una vecina que reside en 1 de Mayo y Primera Junta, en el centro de la ciudad, denunció mediante un llamado al 911 que un hombre había causado daños en el portón de ingreso de su vivienda.
Efectivos de la Brigada Motorizada detuvieron al hombre, que fue trasladado a la seccional 1ra., donde un médico aconsejó que fuese derivado al hospital Mira y López.
El paciente falleció mientras estaba internado, por lo que las autoridades del hospital dieron aviso a la policía, que dio inmediata intervención al fiscal Ezequiel Hernández, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que entre otras pericias ordenó la realización de una autopsia, que se llevará a cabo en la Morgue Judicial.
El fiscal Hernández solicitó entre sus primeras medidas las actas de la actuación del médico policial y los registros de ingreso y atención en el hospital Mira y López.
También interviene en la investigación la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), por haber policías vinculados al hecho.