martes 23 de abril de 2024

Murió ahogado un joven que saltó al dique de Puerto Madero para recuperar su mochila

jueves 26 de enero de 2023

Un joven de 22 años murió ahogado en el Dique 3 del barrio porteño de Puerto Madero, al arrojarse al agua en la tarde del martes cerca del icónico puente Azucena Villa Flor, con el propósito de rescatar su propia mochila que se cayó por accidente.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) rescataron el cuerpo del individuo -con identidad reservada- que revolucionó la zona de Puerto Madero ante semejante hecho escalofriante, ocurrido en la tarde de ayer, cerca de las 19.
Según testigos que estuvieron presentes allí, señalaron al joven bajando por las escaleras que dan a la parte del Dique 3 para recuperar sus pertenencias que se habían caído al agua. Sin embargo, al notar que el damnificado nunca retornó a la superficie, el hecho fue comunicado a la Policía de la Ciudad para que la tarea sea efectuada por el personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, en conjunto con la PNA.
Transcurrido el siniestro, los comisarios interrogaron a un amigo de la víctima, quien relató los hechos sucedidos a pocos metros del conocido Puente de La Mujer. Según su testimonio, el joven de 22 años tomó la decisión de buscar su mochila tras caerse al dique desde las alturas.
Finalmente, el cuerpo de la joven víctima fue hallado sin vida en la profundidad de la escollera tras haber pasado algunas horas desde el aviso a la policía, y la causa quedará bajo investigación de la interventora Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54.