sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murieron los cuatro: era maltratada, les puso veneno en la comida a sus hijitos y se cortó el cuello

miércoles 04 de mayo de 2022

Un trágico episodio tuvo lugar en la ciudad de Oaxaca, México. Según los últimos reportes de la Fiscalía General de Justicia del estado, una mujer envenenó a sus cuatro hijos, entre ellos un bebé y luego quiso quitarse la vida, pero fracasó en el intento. Conocé los detalles del caso.
El hecho ocurrió este lunes, 2 de mayo, en el municipio de Chicapa de Castro, cuando una madre identificada como Arely, suministró una sustancia tóxica en la comida de sus tres hijas de 8, 5 y 2 años respectivamente, y la de su su bebé de 10 meses. Los menores murieron de forma inmediata y, acto seguido, la mujer intentó suicidarse cortándose el cuello con un pedazo de vidrio.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido en el domicilio ubicado en la calle de Hidalgo y la avenida Adolfo López Mateos, en el Istmo de Tehuantepec, y dieron aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda se encontraron con los tres pequeños y el bebé tendidos sin vida sobre la cama.
Fue entonces cuando un equipo multidisciplinario de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Ciencias Forenses se hicieron presentes en la casa para realizar los peritajes correspondientes en la escena del crimen. Arely fue trasladada al Hospital de Unión Hidalgo para recibir atención médica y se encuentra en estado grave debido a la herida que le provocó el arma punzocortante.
Según trascendió de acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, la mujer era victima de violencia de género. La última vez que la escucharon discutir con su esposo fue el domingo 1 de mayo, debido a que el sujeto llegó al hogar completamente borracho.
A partir de las investigaciones que se hagan sobre los cuerpos de las víctimas, se determinará con precisión cuál fue la causa de muerte. Mientras tanto, la Fiscalía de Oaxaca ha caratulado el caso como “homicidio” en contra de cuatro niños.