viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Murió un bombero de 18 años tras volcar la autobomba que se dirigía a apagar un incendio

domingo 13 de septiembre de 2020

La ciudad santafesina de Laguna Paiva despidió este domingo a un joven bombero de 18 años, Brian Galuzzi, quien falleció el sábado mientras se dirigía a apagar un incendio.
El sábado por la tarde, la autobomba de Bomberos de Laguna Paiva se dirigía a combatir un incendio, pero volcó por causas que aún no se indicaron.
Los conductores de otros vehículos que pasaron por el lugar fueron los encargados de llamar a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar. Allí se comprobó que en el trágico accidente falleció Brian Galuzzi, de 18 años y se verificó que otros tres bomberos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos.
La Jefatura de la Unidad Regional I informó a la fiscalía de turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del accidente. Los mismos se realizaron a última hora de la tarde por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
A raíz del fallecimiento del joven Galuzzi, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina dispuso el luto de todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios por el término de tres días. Por tal motivo, las banderas de los cuarteles y destacamentos del país permanecerán a media asta.
Bomberos voluntarios de todo el país expresaron su dolor en redes sociales. Desde la página de Facebook de Bomberos Voluntarios Tránsito se indicó: “Fuerzas a la familia y a la institución en este triste y doloroso momento por el cual están transitando”. Lo mismo sucedió en las redes de Defensa Cividl de la Provincia de bUenos Aires, donde se compartió una imagen del joven y se añadió: “Enviamos nuestro pesar y pronta recuperación a los bomberos heridos en el accidente, QEPD”.