viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mujer neuquina demorada por estafa millonaria

viernes 06 de noviembre de 2020

Personal del Departamento Delitos Económicos, Comisaría 32° de Buta Ranquil y Comisaría 45° de Barrancas realizaron tareas conjuntas que permitió demorar a una mujer de 37 años, vinculada a una investigación por estafas reiteradas por una suma cercana a los síes millones de pesos moneda nacional; iniciada meses atrás, con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos de la ciudad de Neuquén.
Las pesquisas comenzaron luego de que varias personas denunciaron a una mujer, quien mediante mensajes telefónicos ofrecía inversiones económicas argumentando ser la propietaria de una financiera, ubicada en calle Belgrano casi Catriel de la ciudad Capital.
La maniobra delictiva consistía en garantizar una ganancia porcentual, semanal mensual al monto invertido, es por ellos que las víctimas se dirigían a la local o realizaban un contrato digital para luego realizar inversiones de entre 15.000 a 400.000 mil pesos moneda nacional, dinero que era entregado de manera bancaria, digital, depósito inclusive en mano.
Tras una ardua tarea investigativa que llevó adelante el personal del Departamento Delitos Económicos, se logró establecer que la mujer había huido a la localidad de Buta Ranquil en una camioneta VW Amarok de color blanca. Ante esta situación los pesquisas se comunicaron con sus pares de Comisaría 32° con el fin de lograr la aprehensión, quienes hicieron conocer que se habían registrado denuncias contra esa persona, tanto en dicha Unidad, como en Comisaría 45°, bajo la misma modalidad de estafa
Luego de distintas tareas en conjunto, se logró individualizar una vivienda ubicada en la zona rural Chacaico Chico, donde los policías entrevistaron a la ex pareja, un hombre de 45 años, quien manifestó que desconocía el paradero, en ese instante observaron que la mujer intentaba emprender la fuga de la vivienda pero fue rápidamente aprehendida.
Como resultado las dos personas fueron demoradas y trasladadas a sede policial junto al rodado, donde fueron notificados de la detención según lo dispuesto por la Justicia.
Cabe mencionar que diecinueve personas se acercaron a las distintas Unidades de Orden Público a radicar el correspondiente escrito, es por ello que desde el Departamento Delitos Económicos se invita a personas que hayan sido víctima de este tipo de delitos u otros, se constituyan a la Comisaría más próxima a su domicilio a efectuar la denuncia.