sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mujer imputada por daños, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego

lunes 13 de abril de 2020

Una mujer mayor de edad, fue notificada ayer (12/04) por la tarde de la causa que se le imputa por “daños, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego”, además de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, luego que generara daños en un vehículo municipal que era utilizado para auxiliar a vecinos en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, amenazó a quien tenía en calidad de préstamo el vehículo, un hombre de 43 años de edad, que tenía a cargo las tareas de asistencia.
El hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando la mujer, de 51 años de edad, domiciliada en una vivienda de calle Pulmary, salió para generar destrozos a la camioneta Toyota Hilux, que su vecino, quien reside a pocos metros, utiliza en calidad de préstamo otorgado por el municipio local, para realizar trabajos de asistencia vecinal, en el marco de la pandemia de coronavirus covid - 19.

Luego de realizar las primeras pericias en el lugar y tras tomar la denuncia correspondiente, los pesquisas solicitaron la correspondiente orden de allanamiento, que finalmente fue librada por el Ministerio Público Fiscal.
Ayer, poco después de las 17 horas, se ejecutó la diligencia judicial en la vivienda ubicada sobre la calle Pulmary, donde el personal policial halló dos armas de fuego, una escopeta doble caño sistema basculante de apertura, calibre 14 y un rifle aire comprimido.
Como resultado del allanamiento, el personal policial, notificó además de los delitos de “daño, amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego” a la propietaria de la vivienda, una mujer de 51 años de edad, quien además transgredió el artículo 205 del Código Penal, al violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.