viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Muerte de Nico Gutierre: veredicto de culpabilidad para exfuncionario

miércoles 05 de mayo de 2021

Se declaró culpable al ex Director de Inspección del Municipio de San Antonio Oeste, Nicolás Murgiondo, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una segunda causa que se desprende por la muerte de Nico Gutierre, el joven que se electrocutó en una cancha de fútbol de San Antonio Oeste.
En una primera causa penal habían sido condenados el presidente del Club y quien alquilaba el predio para su explotación. Ahora era el momento del funcionario responsable de las habilitaciones comerciales.

La audiencia de cesura parte de la culpabilidad, por lo que la Defensa y la acusación solo pueden debatir -en base a lo que el Código Penal marca como posibles- sobre el monto y modalidad de la pena.
El veredicto de culpabilidad llegó luego tres días de audiencias que finalizaron con los alegatos de clausura. Según la acusación, el funcionario omitió dar la orden de verificar las instalaciones del Club Racing, en la cual, el 23 de febrero de 2018, Nico Gutierre falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio producido por una descarga eléctrica recibida al tomarse de uno de los alambrados.