miércoles 24 de abril de 2024

Músicos chilenos volcaron cerca de Junin de los Andes

lunes 24 de febrero de 2020

Integrantes del Grupo Los Reales del Valle de Chile sufrió un accidente el domingo cuando regresaban a su pais tras actuar el sábado en la localidad de Bajada del Agrio. Antes del llegar al paso fronterizo Mamuil Malal volcaron a un costado de la ruta.
El accidente se produjo alrededor de las 8 de la mañana de este domingo 23 de febrero, en las cercanías de Junín de Los Andes, cuando el conductor de la camioneta marca Citroën, perdió el control y volcó.
Hasta el lugar llegó personal médico de Junín de los Andes quienes atendieron a los lesionados. Eesultó con lesiones graves el fundador y líder del grupo, Renato Pérez, quien sufrió un golpe en la cadera y actualmente se recupera en su hogar en la ciudad de Villarrica.
Carlos Rodríguez, también integrante de la banda, recibió 30 puntos tras sufrir un corte profundo en uno de sus brazos, mientras que los otros tres pasajeros – entre ellos el chofer quien se habría dormido al volante - quedaron con diversas contusiones menos graves.

En conversación con Diario Paillaco, el acordeonista y creador del grupo Renato Pérez, señaló que fueron afortunados en sobrevivir, porque un par de kilómetros antes hay profundas quebradas donde el accidente hubiese tenido consecuencias fatales.
, indicó Pérez a Grupo DiarioSur, ya que el golpe mayor lo sufrió su cadera que ya contaba con una prótesis, sin embargo, transmitió tranquilidad a sus seguidores porque se encuentra vivo, al igual que sus acompañantes y las lesiones se recuperarán con el tiempo y ayuda médica.

La banda regresaba tras actuar el sábado en la localidad de Bajada del Agrio, en el marco de una fiesta costumbrista que se desarrolla al norte de la provincia de Neuquén.