viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Merlo visitó escuelas de Policía de cara al ciclo lectivo 2021

sábado 16 de enero de 2021

La ministra de Gobierno y Seguridad recorrió las instalaciones de la Escuela de Cadetes y de la División de Capacitación Penitenciaria, de cara a lo que será el nuevo ciclo lectivo. Las inscripciones a la fuerza continúan abiertas.

Acompañada por el Jefe de Policía, Julio Peralta, la ministra constató la preparación de los institutos de formación de la fuerza para lo que será el ciclo lectivo 2021.
En la visita a la División de Capacitación Penitenciaria, además de recorrer las renovadas instalaciones, la ministra se reunió con el Rector de la división, subcomisario Daniel Balboa, y mantuvo un encuentro virtual con los aspirantes que hoy se encontraban realizando una cursada bajo esta modalidad.
“Seguramente pronto van a poder tener la oportunidad de compartir mucho más tiempo en estas aulas”, dijo Merlo, quien agregó que “más allá de las mejoras en la infraestructura, ustedes son quienes le dan vida a esta escuela”.
En tanto, durante el recorrido por la Escuela de Cadetes, la ministra Merlo visitó las aulas donde los aspirantes reciben la formación, las habitaciones donde realizan el internado, y las instalaciones de la cocina, donde se les prepara un plan alimentario confeccionado y supervisado por nutricionistas. En esta escuela la ministra fue docente.
Al respecto de lo que será el nuevo ciclo lectivo en la escuela de Policía, Merlo dijo que “están las mejores expectativas para comenzar estos trayectos de estudio que formarán a profesionales comprometidos, para que sean verdaderos cuidadores de la vida de la ciudadanía”. Además, la ministra agregó que “si el actual contexto de pandemia lo permite, en estas aulas recibiremos a 450 estudiantes, mujeres y varones que formarán parte de nuestra querida fuerza policial”.
Las inscripciones para las carreras de Policía (oficial ayudante, agente penitenciario y agente de seguridad) continuarán abiertas hasta fines de febrero. Los cursos comienzan en marzo, y para aspirar a una de las becas disponibles se requiere ser argentino nativo o por opción, tener el secundario completo y no poseer antecedentes penales.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4423102 y 154571992 de la División de Reclutamiento y Selección, o ingresar a www.policiadelneuquen.gov.ar