viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mendoza: murió una de las estudiantes accidentadas en una 4x4 con 16 ocupantes

miércoles 19 de octubre de 2022

Mendoza.- Una camioneta con 16 alumnos volcó en las inmediaciones de la Quebrada del Durazno mientras viajaban en el marco de una actividad deportiva oficial de la Universidad Nacional de Cuyo. Producto del siniestro falleció en las últimas hroas Lucía Masman, de 20 años.
El grupo, entre estudiantes y coordinadores, llegó al piedemonte mendocino, pero la amenaza de lluvia y granizo obligó a suspender la caminata y decidieron volver todos a bordo de una camioneta, conducida por una joven de 19 años.
La mayoría iba en la caja trasera del vehículo, que volcó a poco de comenzar a andar por las curvas del circuito turístico de El Challao, en el municipio de Las Heras, Gran Mendoza.
El accidente ocurrió el lunes, pasadas las 15.30, cuando la camioneta Chevrolet S10, doble cabina, retornaba repleta de ocupantes del cerro Arco, a unos 20 minutos de la ciudad de Mendoza. La conductora, de 19 años, quedó detenida.
Juan, abuelo de la joven fallecida, recordó a su nieta: "Estudiaba Economía y fue abanderada en jardín, primaria y secundaria. Se preparó solita y entró a la facultad".
Desde la Universidad Nacional de Cuyo se inició un sumario administrativo para investigar.