miércoles 24 de abril de 2024

Mendoza: comerciante mató de un disparo a un ladrón que intentó robar en un kiosco

domingo 26 de junio de 2022

Un comerciante de la ciudad de Mendoza mató de un disparo en el tórax a un hombre con antecedentes penales tras un intento de robo en la puerta de su kiosco.

El hecho tuvo lugar pasadas las 19.30 de este sábado en la calle Perú y Vendimiadores, ciudad de Mendoza, en un presunto intento de defensa personal. El hombre fallecido fue identificado como Esteban Javier Palombarini Iturralde, de 38 años, y su nombre figura en antecedentes judiciales.

Según la versión que el comerciante entregó a la Policía, Palombarini intentó robarle y lo amenazó. Fue por eso que sacó una pistola Bersa T380 (tenía permiso de portación) y le disparó. El presunto ladrón, quien según el diario El Sol tenía antecedentes policiales, por resistencia a la autoridad, alcanzó a salir del local y escapar, pero murió a los pocos metros.
Alertados por la situación, los vecinos llamaron al 911 y un móvil se desplazó hasta el lugar indicado. Los efectivos confirmaron la presencia de un hombre herido de arma de fuego.
También llegaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) de la capital mendocina, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al herido, pero no pudieron salvarle la vida.
Tomó intervención en el caso el fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción N°1 de Homicidios, quien le tomó declaración al presunto autor de los disparos. El arma fue incautada para someterla a peritajes y el kiosquero fue trasladado a una sede judicial con el mismo fin.