Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Mendoza: asesinaron a un periodista que fue a comprar dólares para irse del país con su novia

Un hombre de 30 años fue asesinado este jueves a puñaladas en la ciudad de Mendoza y por el crimen detuvieron a un sospechoso cuando aparentemente intentaba descartar el cuerpo de la víctima en el departamento de Godoy Cruz.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo pasadas las 14, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre una fuerte discusión entre dos hombres en el interior de un auto estacionado en calle Leopoldo Suarez al 600 del barrio Bombal, en la capital mendocina.

En ese momento una de esas personas, identificada como Luziano Moreno (30), periodista de profesión y quien estaba en el asiento del conductor, fue atacada por su acompañante, que lo apuñaló a bordo del vehículo.

Tras el ataque, la víctima, malherida, alcanzó a arrojar las llaves del auto por la ventanilla, pero el agresor las recogió, se ubicó detrás del volante y condujo hacia el oeste de Godoy Cruz, con la víctima aun en el interior del auto, un Volkswagen Fox blanco.

Los testigos aportaron los datos del vehículo, por lo que los efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda y poco después, en calle Segundo Sombras, a 200 metros de la intersección con calle Perón, lo localizaron.

Al llegar a un descampado, el personal interceptó al presunto agresor cuando aparentemente pretendía descartarse del cuerpo de la víctima, quien fue hallada muerta.

Los médicos constataron que presentaba heridas en el cuello y tórax, en tanto que los policías detuvieron al acusado, Pablo Rivas (27), quien quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, fue imputado el viernes y podría enfrentar una pena de cadena perpetua.

La primera hipótesis es que el crimen se originó en medio de un intercambio de divisas ya que en el vehículo los investigadores encontraron una mochila con mucho dinero, tanto en moneda local como extranjera.

Tras el crimen, Julieta Peralta, la novia de Luziano, reveló que tenían planes para irse del país y reclamó justicia.

"Lucho era un ser muy especial, muy bueno, lleno de bondad. Te entregaba todo, la vida, es eso lo que hizo conmigo. Me dio todo, todo lo mejor de él me lo dio", sostuvo la mujer.

"¿Por qué me sacó a la persona que más quería? Me la arrebató, no le importó nada. Espero que la Justicia actúe", concluyó entre lágrimas.

Fuente: Telam
crimen Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso