Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Mediante acuerdo, imponen pena de 9 años por un homicidio

Neuquén.- Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa, una mujer, N.F.S, declarada culpable por el homicidio de Luis Sebastián Curruhuinca, fue condenada a la pena de nueve 9 años de prisión.
El pasado 10 de noviembre la mujer fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio simple en calidad de autor, (artículos 45 y 79 del Código Penal).
Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal del caso hizo saber al tribunal el acuerdo al que han arribado las partes, que prevé una pena de 9 años de prisión y que contó con la conformidad de la imputada. Titanti aclaró que la escala penal para la pena establece un mínimo de 8 y un máximo de 15 años de prisión.
Asimismo la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que como atenuantes se valoró la falta de antecedentes condenatorios de la mujer, el reconocimiento de la misma en el hecho y su conducta, “lo cual ha permitido que este hecho pueda arribar a una solución en 5 meses desde que ocurrió el hecho y entendemos que debe ser valorado a su favor”.
Como características neutras (las cuales no deben ser valoradas ni como atenuantes ni como agravantes), se tuvo en cuenta la edad de la imputada. También que tiene 3 hijos menores de edad, pero que al momento del hecho “no se encontraban a cargo de la imputada” y el consumo de estupefacientes.
Como agravantes consideró la falta de motivación para cometer el hecho, el medio empleado y la edad de la víctima, que tenía un proyecto de vida y una hija, trabajaba y no poseía antecedentes delictivos.
El tribunal a cargo de la audiencia homologó por unanimidad el acuerdo presentado y dispuso condenar a la imputada a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Las partes renunciaron a los plazos de impugnación y la mujer comenzará a cumplir la condena de manera inmediata.
Los familiares de la víctima también prestaron su conformidad para el acuerdo.
La teoría el caso de la fiscalía consiste en que, cerca de la medianoche, la victima comenzó a discutir con otro de los asistentes a una reunión y plantearon ir a pelear afuera. En ese momento, N.F.S se abalanzó sobre Curruhuinca y le produjo una lesión con un cuchillo tramontina, a la altura de la oreja y hasta dañar la carótida. Luego agredió a otra de las asistentes, que había intentado auxiliar a la víctima. Curruhuinca falleció debido a un shock hipovolémico en el trayecto al hospital.

demorada

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso