viernes 26 de abril de 2024

Mataron a un chico de 13 años y quemaron el cuerpo: los asesinos son menores

jueves 13 de octubre de 2022

Un adolescente de 13 años fue asesinado en Merlo por otros menores que le tenían "odio y bronca" y habrían elaborado un plan para atacarlo solo por "placer". El cuerpo apareció el lunes en un descampado de Mariano Acosta con cortes de arma blanca y quemaduras. Por el caso hay dos detenidos.
La víctima fue identificada como Nicolás Alexander Cernadas. Los resultados preliminares de la autopsia indican que falleció unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde. Murió por las heridas de arma blanca y lo prendieron fuego cuando aún estaba con vida.
Los investigadores revisaron las redes sociales del chico y descubrieron conversaciones con otros tres adolescentes, los sospechosos del crimen. Creen que elaboraron un plan para atacarlo y que lo hicieron "un poco por placer y otro poco por el odio que le tenían a la víctima, a la que conocían del barrio".
Uno de los agresores filmó el momento del ataque y luego pretendía regresar a la escena del crimen para registrar el estado en el que había quedado el cadáver. Según los investigadores, "tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio y solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos".
Un adolescente de 14 años se presentó junto a su madre en la sede de la Comisaría 6ta de Merlo, en Mariano Acosta, y se puso a disposición de la Justicia. Por su edad el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg. Este jueves fue detenido otro de los sospechosos, un joven de 17 años, mientras los investigadores buscan a un tercer involucrado de 16.

Los investigadores descubrieron mensajes privados de Instagram entre dos de los menores sospechosos del crimen. En ellos reconocerían la autoría del ataque y se alertan sobre el hallazgo del cuerpo, que ocurrió el lunes.
"Yo ando re con la cabeza a full por lo de ayer", sostuvo uno de los adolescentes. El otro le respondió con unos mensajes de audio, y el primer joven acotó: "Ya sé, amigo, pero queda el cargo de conciencia igual".
En otra parte de la conversación, uno de los sospechosos le informó al otro que se había descubierto el crimen. "Gato, mirá, ya, ya. Lo encontraron en la zona donde lo dejamos", escribió. "No, LPM. Ya está, cagamos", se lamentó el segundo joven.