jueves 25 de abril de 2024

Mario Teruel habló sobre el juicio a Lautaro por abuso sexual: "He sentido cosas muy feas por mi hijo"

domingo 03 de octubre de 2021

Mario Teruel, integrante del grupo musical Los Nocheros, habló este sábado en El Corresponsal sobre las causas judiciales por presunto abuso sexual en las que está imputado su hijo Lautaro, y afirmó: “He sentido cosas muy feas por mi hijo, aunque con el tiempo aprendí a perdonarlo”.
El músico agregó que “este es un momento tremendo, no es para nada lindo hablar de esto. Antes de que todo reventara en los medios, mi hijo me contó que había toqueteado a una nena. Él primero me dijo que solo había un caso, pero después me reconoció que hubo una toqueteada más a otra nena. Lautaro me contó que esas dos causas ocurrieron en la misma época, cuando él tenía 16 años”.
Sin embargo, al mismo tiempo el artista se mostró en defensa de su hijo: “Acá dicen que yo estoy inculpando a mi hijo, pero no es así. Yo solo estoy diciendo que se armó mucho revuelo, porque obviamente como padre él me confiesa ese toqueteo. Y a partir de allí con la denuncia de la primera chica comienza todo este lío”.
En este sentido, Teruel añadió: “A pesar de lo feo que es hablar sobre estas acusaciones, yo digo que mi hijo es inocente de lo que se lo acusa. Lo que se supo fue porque él fue a pedir perdón. Aunque obviamente que no basta con una disculpa. Pero Lautaro ya ha cumplido más de dos años preso sin que haya pruebas”.
Con respecto a las acusaciones contra Lautaro que figuran en los expedientes, el cantante detalló: “Una de las pruebas fundamentales que había contra Lautaro eran los audios, donde él dice que tiene 16 años. Y encima hay que tener en cuenta que en esos audios él habla sin saber que se lo está grabando. En esos audios la chica reconoce un hecho, pero en otra declaración ya se habla de dos hechos y no solamente un toqueteo. Y después hay otra declaración de ella misma donde ya habla de un montón de abusos. Entonces son declaraciones que no tienen nada que ver con ella”.
En diálogo con Nelson Castro, el ícono de Los Nocheros señaló: “Además hay algo que quiero decir, y es que se está informando parcialmente de las cosas que van pasando en las audiencias del juicio. Por ejemplo, no se ha dicho que los resultados de los exámenes psicológicos a las presuntas víctimas dan que no existe stress postraumático. Los expertos de la fiscalía determinaron que la chica tiene ‘trastorno límite de personalidad’”.