jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mar del Plata: un joven de 19 años murió tras ser golpeado por patovicas

domingo 28 de marzo de 2021

Mar del Plata.- Un joven de 19 años que fue retirado a la fuerza por custodios de un local bailable murió poco después en un hospital.
La justicia tomó intervención en el caso con presunción de un caso de homicidio, hipótesis que espera por los resultados de algunas medidas de prueba tendientes a definir posibles responsables de una agresión física que resultó letal.
A tal efecto el fiscal Fernando Castro, a cargo de la causa, ya inició una serie de declaraciones testimoniales entre familiares y amigos de León Haziel Luna, que murió a primera hora de esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos. También a sus amigos que lo acompañaron al local bailable Mr. Jones, en Playa Grande, donde habrían acontecido los incidentes.
Además solicitó registros de las cámaras de seguridad de este paseo, donde funcionan varios bares, y cuenta con la lista del personal de seguridad afectado al servicio de anoche en ese local, con detalle de los supuestos responsables de esta golpiza.
Allí estaba con su novia, que fue quien lo encontró ya en la calle, donde lo retiraron custodios del lugar luego de una discusión por un movimiento que Luna habría realizado para pasar de una burbuja social a otra, rompiendo las normativas que rigen para el local.

La muerte de Luna se produjo a poco de ingresar a la sala de guardia, por lo que los motivos que derivaron en este trágico final se determinarían recién cuando se realice la autopsia, ordenada por Castro en busca de precisiones definitivas.
En la misma fiscalía se investigan las lesiones que sufrió otro joven, también asistente anoche a Mr. Jones. En el Hospital Privado de la Comunidad le diagnosticaron fractura de mandíbula y pérdida de algunos dientes.
Estos nuevos episodios de violencia en escenarios de nocturnidad se suman al que se dio hace una semana, cuando un joven resultó con fracturas y pérdida de piezas dentales tras un enfrentamiento entre siete jóvenes que pertenecen a dos clubes de rugby de la ciudad.