jueves 25 de abril de 2024

Manejaba borracho y violando la cuarentena en la madrugada

sábado 25 de abril de 2020

Neuqueen.- Dos jóvenes fueron demorados en la madrugada de hoy, luego de ser identificados mientras circulaban a bordo de una motocicleta por el Oeste de la ciudad, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El conductor, manejaba además bajo los efectos del alcohol.

Tras dar la orden para que detengan su marcha, el conductor del ciclomotor ignoró el pedido de los uniformados, para darse raudamente a la fuga. Sin embargo, con colaboración de personal del Departamento Móvil de Seguridad, fue posible dar alcance a los sujetos, en la esquina de Dr. Ramón y Cayasta.
En ese lugar, los efectivos identificaron a los jóvenes de 25 y 19 años de edad, que no pudieron justificar su presencia en la vía pública, quebrantando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus.
Como resultado del procedimiento, el personal policial pudo advertir además que el mayor de los sujetos, quien conducía la motocicleta, emanaba aliento etílico, por lo que solicitaron la presencia de personal policial de la División Tránsito Neuquén.
Una vez allí, los efectivos de Tránsito realizaron el correspondiente test de alcoholemia, que permitió determinar que el conductor manejaba con 2,23 gramos por litro de alcohol en sangre. Como si fuera poco, carecían de la documentación requerida por Ley para circular.