Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Maltrato infantil: rescataron a un nene que había sido atado con alambres por su madre en Moreno

En un nuevo hecho de maltrato infantil, dos menores de 6 y 9 años fueron liberados esta semana por personal policial de un domicilio del barrio San Carlos de Ruta 23, en el partido bonaerense de Moreno, luego de que vecinos de la zona denunciaran que los chicos eran retenidos contra su voluntad y sometidos a maltratos.

En rigor, los oficiales arribaron al lugar, ubicado en la calle Echeverría, entre Davaine y Julián Aguirre, ante el alerta de que uno de los chicos, un varón de 6 años, permanecía atado de sus muñecas “como un perro”, mal alimentado y en condiciones inhumanas.

De acuerdo a la información oficial, en la casa se encontraba además su hermana de 9 años, quien también estaba con un cuadro de desnutrición y malas condiciones de aseo.

Rescataron a dos nenes maltratados: qué se sabe de los padres

Con respecto a la madre biológica, la mujer, de 28 años, se presentó en la vivienda y declaró que ataba a su hijo porque "se portaba mal". Quedó detenida y fue puesta a disposición de la Justicia al igual que su pareja, un hombre de 29.

Ambos fueron acusados de "reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas", debido a que en la casa se hallaron plantas de marihuana.

En el lugar se hicieron presentes funcionarios de la subsecretaría de Niñez de la municipalidad de Moreno y del servicio local de niñez, al igual que de la secretaría de Seguridad y de Justicia de la comuna. Intervino la UFI 5 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Emiliano Buscalia y del prosecretario Dr. Juan Lombardi. También participó la Oficina de Atención a la Víctima.

Maltrato infantil

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso