miércoles 24 de abril de 2024

Maltrato animal: Tenia 8 perros abandonados, atados y desnutridos

sábado 03 de septiembre de 2022

La demora de una persona y el secuestro de 8 canes, fue el resultado de un allanamiento realizado hoy (03-09) por personal de la División Comando Radioeléctrico, con la colaboración de la División Criminalística, dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal.

El hecho se originó posterior a realizadas diversas denuncias en perjuicio de un hombre, quien tenía animales en su domicilio, a los cuales nos les daba de comer y se percibía un importante estado de abandono.

Personal policial realizó algunas investigaciones de manera inmediata, solicitando una orden judicial, la que fue dispuesta por la Justicia en la mañana de hoy, llevada adelante en un domicilio ubicado en el B° Tiro Federal.

A las 10:30 los efectivos se hicieron presentes en la vivienda, dando inicio a la orden judicial, aunque el propietario en todo momento intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento, por cuanto fue demorado y trasladado a la Unidad.

Se realizó una inspección ocular del lugar, realizando el secuestro de 8 perros de diversos tamaños, los que se encontraban atados con cadenas, en estado de desnutrición y un evidente maltrato por parte de su dueño. Intervino personal de la Asociación Protectora de Animales, quienes se llevaron a los canes al veterinario, para realizarles estudios y para su atención primaria.

El sujeto quedó demorado en la Unidad, hasta tanto la Justicia disponga las medias necesarias para con el mismo, como lo es su imputación a la causa.