viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Maltrato Animal: Le formularon cargos por meter a un gato en una estufa

lunes 28 de junio de 2021

Neuquén.-La asistente letrada Julieta González acusó por crueldad animal a un hombre, H. M. R,
La formulación de cargos la efectuó el pasado sábado por la tarde. La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el hecho ocurrió el martes 22 de junio del corriente del año en la vivienda del acusado, en la zona rural de Senillosa. Por la noche, H. M. R se encontraba junto a otras personas, quienes advirtieron que había metido a un gato en el interior de una estufa a leña. Fueron estas mismas personas las responsables de rescatar al animal.
Luego, el acusado intentó meter a la estufa a otro gato, lo cual no logró concretar por la intervención de quienes estaban en el inmueble.
El delito que le atribuyó la asistente letrada fue actos de crueldad hacia los animales en calidad de autor (artículos 1 y 3 de la Ley 14.346, y 45 del Código Penal).
Como medida de coerción, la asistente letrada solicitó que se impongan al imputado, comparendos quincenales en la Comisaría 11 de Senillosa. También que se establezca la prohibición de acercamiento y de ejercer todo tipo de actos violentos o intimidatorios por sí o terceras personas en contra de las personas que denunciaron el hecho y que son testigos en el caso.

La denuncia del hecho fue realizada mediante la aplicación AmVoz, que fue desarrollada por el gobierno provincial con la colaboración del Ministerio Público Fiscal y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, y que permite realizar las denuncias por maltrato hacia los animales.
NEUQUÉN