sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Maltrató a su ex pareja, se lo imputó y se le dictó preventiva

sábado 15 de enero de 2022

El Ministerio Público Fiscal solicitó que un hombre fuera imputado por delitos cometidos en el marco de violencia de género y además que permanezca detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la acusación, el hecho habría ocurrido el pasado 8 de enero alrededor de las 7, en el domicilio de la víctima ubicado en Darwin. “Ahí la estaría esperando el imputado, que le habría quitado el celular, la habría golpeado y durante tres horas la hostigó, hasta que la hermana de la señora se presentó en la casa ya que no tenía noticias de ella, y el hombre se fue, amenazándolas”, describió la fiscal.

Pesaban sobre el hombre medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Familia, que no cumplió pese a estar notificado y tampoco lo limitó contar con una causa penal por atacar a la señora en otra oportunidad.
De esta manera, la fiscal de turno de feria, solicitó al juez de Garantías interviniente que se le dictara al hombre, asistido por la defensa penal pública, la prisión preventiva por el plazo de 3 meses, teniendo presente “la perspectiva de género y evitar futuras situaciones de riesgo, consecuencias más extremas y límites para la víctima asegurando con ello los fines del proceso”, explicó la representante fiscal en la audiencia. Además mencionó como argumento para que el sujeto continúe detenido que estando en libertad podría entorpecer el accionar de la justicia.
La calificación legal por la cual quedó imputado fue la propuesta por la fiscal: “lesiones doblemente agravadas por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer, resultando éste su ex pareja, y mediando violencia de género, desobediencia a una orden judicial, amenazas y daño, en concurso real entre si”, según los Artículos 92 en función del Art. 89 y 80 inc. 1 y 11, 239, 149 bis, 183, 45 y 55. Teniendo presente también la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.