viernes 26 de abril de 2024

Lograron extinguir foco ígneos en varias zonas del Parque Nacional Lanín

sábado 04 de enero de 2020

"Los Brigadistas y Guardaparques del Parque Nacional Lanín junto a combatientes de otras instituciones (Corfone, Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Manejo del Fuego) participaron desde el 27 de diciembre pasado a la fecha en el combate y extinción de los incendios forestales producidos en diferentes lugares del Área Protegida, producto de las tormentas eléctricas y las altas temperaturas", dice un parte de prensa.
"Las zonas afectadas fueron Cerro Mirador en Rucachoroy, zona de araucarias y caña colihue, dos focos en Ñorquinco y Zona de Tromen y Lago Villarino – Pichi Traful", agrega el escrito.
"Dichos incendios se encuentran extinguidos, sin embargo, se continúan con las actividades de protección y búsqueda de otros potenciales focos. Se estima la continuidad de temperaturas elevadas con bajos valores de humedad relativa. Se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas con escasa o nula caída de agua asociada, teniendo en cuenta que el índice de peligrosidad se encuentra “extremo” (dato suministrado por el Area Técnica del I.C.E.)", dice y detalla que "Desde el Parque Lanín se ha lanzado una campaña para evitar la ocurrencia de incendios forestales. Se ruega respetar las recomendaciones".