viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Lo condenaron a 3 años por matar a un motociclista en Ruta 7

miércoles 04 de abril de 2018

 Por acuerdo entre la fiscalía y la defensa con el consentimiento del imputado, un hombre fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por lesionar mediante conducción imprudente al conductor de una motocicleta y causar la muerte de su acompañante Ariel Ceferino Lemes, en la ciudad de Neuquén.

Durante una audiencia, las partes arribaron a un acuerdo pleno y la jueza de garantías Carina Álvarez encontró como suficientes las evidencias ofrecidas por la fiscal del caso Eugenia Titanti.

De esta manera responsabilizó a Dante Miguel Pérez por el hecho ocurrido en junio del año pasado y decidió homologar el acuerdo al que arribaron las partes.

La jueza encontró ajustada a derecho la pena impuesta, que es la mínima que prevé el código y que fue impuesta en base a algunos atenuantes, como la corta edad del imputado, que carece de antecedentes, es sostén de familia y que aceptó su responsabilidad en el hecho.

Titanti lo imputó por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas ambos agravados en concurso ideal, causados por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un automotor agravadas por hacerlo a más de 30 kilómetros en exceso de la velocidad permitida en el lugar (artículos 84 bis, segundo párrafo y 94 bis segundo párrafo del Código Penal).

En el acuerdo que se selló se prevén una serie de reglas de conductas a cumplir por parte del imputado, por el término de 3 años que incluyen la obligación de mantener la residencia y domicilio denunciado, concurrir cada 6 meses a la dirección de poblacion judicializada, la prohibición de realizar cualquier otro delito y acreditar en el término que dure la condena realizar un curso de manejo defensivo.

Así mismo se dispuso la inhabilitación de manejo para el imputado de todo tipo de vehículo por el término de 5 años.

La jueza Álvarez le hizo saber al imputado que ante el incumplimiento de las reglas impuestas, se revocará el beneficio otorgado y la pena se efectivizará.

La teoría del caso que presentó la fiscal del caso y aceptó el imputado es que el 10 de junio del 2017 alrededor de las 7:10 Dante Miguel Pérez transitaba sobre ruta Provincial N° 7. Mediante la conducción imprudente y antirreglamentariamente de su vehículo, chocó desde atrás una motocicleta. Le provocó lesiones graves al conductor de la misma y la muerte a Ariel Ceferino Lemes que venía como acompañante. La víctima murió dos días después del hecho por traumatismo encefalocraneano.

El imputado circulaba a una velocidad aproximada de 74.99, superando el límite de velocidad de la zona de 40 kilómetros.