viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Licencia suspendida por hacer manejar a su hijo a gran velocidad en la autopista Riccheri

jueves 26 de enero de 2023

Un hombre fue filmado llevando a su hijo pequeño al volante a gran velocidad en plena autopista Riccheri. Pese a la advertencia de quien grabó las imágenes, el conductor siguió su camino. La ANSV y CABA, en donde tiene radicada su licencia de conducir, decidieron inhabilitarlo.
Ayer por la tarde se viralizó el video de un hombre que llevaba encima suyo a su hijo menor de edad, pegado al volante y a gran velocidad. Sucedió en la autopista Riccheri, y según el testigo que grabó las imágenes, el conductor iba a más de 100 kilómetros por hora. Además de poner en riesgo la vida de su hijo, él tampoco llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Por este acto de irresponsabilidad grave, y luego de tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron inhabilitar al conductor.
“Esta sucesión de hechos en la que papás ponen frente al volante a nenes nos tiene que hacer reaccionar a todos. Desde la ANSV aplicamos la suspensión que corresponde. Pero es necesario que las mamás no permanezcan pasivas cuando sus parejas hacen esto. No deben permitirlo. No es un rito de iniciación ni una cosa de varones, es una locura que le puede costar la vida a un chico. No duden en denunciarlo”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
Debido a esta suspensión, el conductor deberá ser sometido a una reevaluación psicofísica que determine si es apto o no para manejar un vehículo en la vía pública sin poner en riesgo a otras personas.