Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Le prohibieron ingresar a Neuquén a una persona acusada por violencia de género

Neuquen.- La víctima habia solicitado la protección judicial en el año 2017, luego de sufrir agresiones físicas y psicológicas por parte del denunciado. Como parte de la causa, se le realizaron al acusado pericias psicológicas y es declarado inimputable por padecer “psicosis crónica esquizoide paranoide” y no comprender la criminalidad de sus actos.
Durante el año 2018, la mujer volvió a recibir al hombre en su casa, pero posteriormente sufre agresiones en forma reiterada, por lo que realiza nuevas denuncias. Por esta razón, se obliga al agresor a realizar un tratamiento en el hospital Castro Rendón, se le vuelven a aplicar medidas de restricción y de acercamiento y se le coloca una tobillera.
En reiteradas oportunidades se quita la tobillera y se fuga por lo que se libran órdenes de captura y se coloca una consigna policial en el domicilio de la víctima.
En diciembre de 2019 es localizado en la ciudad de Viedma, pero posteriormente se vuelve a perder el rastro sin ser localizado hasta el día de la fecha.
Ante el riesgo que significa esta persona para la víctima, el Juez de Familia, Jorge Sepúlveda, ordenó como medida de protección la prohibición del ingreso del acusado a la provincia de Neuquén y su inmediato arresto y traslado a la Comisaría Primera de la Ciudad de Neuquén si fuese encontrado dentro de sus límites.

Violencia de genero Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso