martes 23 de abril de 2024

Le formulan cargos por robo y lesiones agravadas en Junín de los Andes

jueves 05 de abril de 2018

Junín de los Andes.-En una audiencia realizada ayer la representante del Ministerio Público Fiscal Inés Gerez, acusó a un hombre por lesionar a su pareja y robarle.

La fiscalía le imputó los delitos de lesiones leves y doblemente agravadas por haber sido cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género y hurto por dos hechos en concurso real, todo en carácter de autor (artículos 89, 162, 45 y 92 en función del 80 inciso primero y onceavo del Código de Penal).

Gerez solicitó como medida de coerción la prohibición de acercamiento a la víctima por cualquier medio, así como también realizar actos de perturbación en forma directa o indirecta contra la misma a fin de garantizar los fines del procedimiento.

La teoría del caso que presentó la funcionaria de la fiscalía fue que el 9 de febrero de este año, en horas de la noche el acusado golpeó a la víctima hasta que pudo escaparse del domicilio en el que ambos convivían. Luego volvió a agredirla.

El 16 de febrero cerca de las 19:30 el acusado se presentó en el local donde trabaja la víctima y la agredió verbalmente. Posteriormente 22:30 regresó y desde el exterior comenzó a enviarle mensajes de texto “diciéndole que él le daba vergüenza que sea pobre”. En un determinado momento ingresó, hasta que la víctima logró llamar a la policía y se quedó a dormir en el local.

A la mañana siguiente (17 de febrero) el imputado ingresó por una ventana ubicada en el primer piso. Le sacó la cartera, el dinero, comenzó a insultarla y la tiró al piso provocándole lesiones. Alrededor de las 20 ingresó al local, sacó un cuchillo, le pidió la plata de la caja y le dio un puntazo.

La policía llegó al lugar avisada por un llamado telefónico de dos personas que se alertaron por la situación y demoraron al imputado.

El juez de garantías Jorge Criado avaló el pedido de la fiscalía y dio por formulado los cargos en los términos requeridos por la funcionaria. El magistrado fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Criado le hizo saber al imputado que en caso de desobedecer la orden judicial, podría revocarse la libertad con la que cuenta y dictarse prisión preventiva.

En la defensa del acusado estuvo abogado particular Carlos Muñoz.