martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Le explotó una motosierra e inició un incendio que quemó 15 árboles

domingo 12 de julio de 2020

Chubut.- Fue este sábado a la tarde en un sector rural cercano a Gaiman y el chacarero que manipulaba el aparato, de milagro, solo tuvo quemaduras superficiales y algunas escoriaciones.
El hecho sucedió alrededor de las 15 en la chacra 188 “A” cuya propietaria es una mujer de 70 años. El nieto de ella, de 31, fue quien tuvo el accidente que terminó en la intervención de los bomberos para apagar un incendio que amenazaba con incrementarse por la acción del viento.
Según contaron testigos a la policía, el hombre se hallaba trabajando con una motosierra cuando el aparato tuvo un desperfecto, se trabó y posteriormente explotó provocándole lesiones e iniciando un foco ígneo que no tardó en hacerse importante. A punto tal que quemó unos 15 árboles, una amplia extensión de pastizales, y unos cien metros de alambrado de la chacra del vecino.
Por suerte, los bomberos de Gaiman llegaron rápido al lugar, controlaron enseguida el siniestro y evitaron que siguiera propagándose ayudado por el viento. La policía por disposición de una fiscal de Trelew secuestró la motosierra.