jueves 25 de abril de 2024

Le dieron prisión preventiva a un hombre que le robó a un familiar

domingo 29 de marzo de 2020

Neuquen.- Hoy (29/03) personal de Comisaria 32°, llevó a cabo diligencias judiciales en la localidad de Buta Ranquil, luego de una investigación en relación a un sujeto que habría ingresado al domicilio de un familiar para robarle dinero y elementos de tecnología a punta de arma blanca.
La justicia interviniente, autorizó el allanamiento que dio inicio en horas de la tarde, aproximadamente 13:30 horas en un domicilio ubicado en el sector de chacras, a metros de la Ruta Nacional 40 en la localidad del interior de la provincia. El mismo, fue producto de una denuncia que realizó una mujer, por ser damnificada de un robo cometido en su hogar.
Se puso en marcha luego que un sujeto de 19 años de edad ingresara el día 28 del corriente mes en horas de la madrugada de manera violenta a un domicilio de un familiar, rompiendo ventanas, puertas y a punta de arma blanca, encapuchado y vestido de negro amenazando a la víctima, exigiendole dinero, a lo que ella entrego la suma de moneda nacional y telefonos celulares que poseia en su poder.
En el domicilio allanado, se encontro dinero en efectivo, un telefono celular, y elementos relacionados a la causa, como lo fue el arma blanca.
En cuanto al ciudadadano, fue visto por la mañana, en inmediaciones de un cajero del BPN, el que fue interceptado y trasladado a la Unidad policial por uniformados que realizaban un patrullaje por el lugar. El hombre, fue notificado de prision preventiva por un plazo de cautro meses y de una causa federal iniciada en su contra, por trasgredir el Articulo 205 de Codigo Penal Argentino, por incumplir el decreto de cuarentena obligatoria, emanado por el Gobierno nacional y provincial, según lo dispuesto por la Justicia.