miércoles 24 de abril de 2024

Le confirman prisión preventiva a imputado por abuso sexual en Añelo y Plaza Huincul

martes 06 de febrero de 2018

Neuquén- Un tribual de enjuiciamiento confirmó la prisión preventiva solicitada por la representante del Ministerio Público Fiscal Sol Bialous (Unidad Fiscal de Delitos Sexuales) para  un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña menor de edad en las ciudades de Plaza Huincul y Añelo.

La medida fue requerida por la fiscalía el pasado 2 de febrero y el juez de garantías Cristian Piana la avaló. Hoy la ratificó un tribunal integrada por los jueces Carina Álvarez, Dardo Bordón y Carolina García.

El argumento con el que se le impuso la prisión preventiva por un plazo de dos meses, fue que existe riesgo de fuga.

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que desde principios de enero aproximadamente y hasta el 31 de enero de este año, H.E. B abusó sexualmente de manera reiterada, de la niña de 9 años de edad, hija de la pareja de su hermano. Lo hizo aprovechándose de la situación de convivencia. Los hechos ocurrieron la primera semana en Plaza Huincul y los restantes en Añelo.

En la audiencia de formulación de cargos la fiscalía calificó provisoriamente este hecho como constitutivo del delito de autor de abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia con una menor de 18 años (artículo 119 ultima parte, concretamente en función de primer párrafo y cuarto párrafo, inciso f y 45 del Código Penal).

Como querellante en representación de los Derechos del Nino y el Adolescente estuvo la Marcela Robeda.

En la asistencia técnica del imputado estuvo el abogado Pedro Telleriarte