jueves 25 de abril de 2024

La UNCo consolida proyecto paleontológico en Añelo

lunes 06 de febrero de 2023

El vicerrector Paul Osovnikar y el coordinador de Gabinete Alejo Simonelli, mantuvieron una reunión con el intendente de la localidad Milton Morales.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) consolida su participación en el proyecto paleontológico de Añelo, una iniciativa realizada en forma conjunta con la municipalidad de la localidad petrolera.
El vicerrector Paul Osovnikar y el coordinador del Gabinete Alejo Simonelli, se reunieron la semana pasada con el intendente de Añelo, Milton Morales. Definieron una agenda de trabajo con el objetivo de potenciar la asociación que se dio a través del Museo Desierto Patagónico que funciona en la localidad.
El proyecto se remonta a 2018, cuando la UNCo y el municipio de Añelo sellaron un convenio para la puesta en marcha de un museo con la colaboración empresas petroleras, entre las que esta YPF, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las autoridades de la UNCo recorrieron las instalaciones del Museo que tiene, entre otras novedades, un recorrido virtual y una riqueza paleontológica que sale del corazón de Vaca Muerta. En la reunión con el intendente se acordó una agenda de trabajo para la capacitación y formación del recurso humano y en la consolidación de una política de turismo paleontológico.
En el proyecto del museo trabajaron el paleontólogo Juan Porfiri y la paleontóloga Doménica Dos Santos, ambos de la UNCo.