jueves 25 de abril de 2024

La trágica muerte del "hombre araña" santafecino

sábado 23 de julio de 2022

Un hombre murió al caer de un balcón en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Leonardo Gabriel Gómez, conocido como el "hombre araña", en referencia al modus operandi que llevaba a cabo para robar: escalaba edificios para robar.
Al parecer, alrededor de las 4 de la madrugada, un chico que jugaba a la PlayStation escuchó un golpe muy fuerte, miró por el balcón y vio una cuerpo en el piso de la vereda. Luego, dio aviso a sus padres y estos a los vecinos de la zona, que terminaron de denunciar el hecho al 911
El delincuente de 32 años fue encontrado sin vida en el ingreso a la cochera de una propiedad en la calle Suipacha al 2900. Luego fue examinado por un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, que constató fractura y dos heridas cortantes en la cabeza; y además lesiones en fémur y muñeca derechos. También encontraron que a su lado había una maceta rota y rastros de sangre.
Los investigadores creen que el "hombre araña" intentó entrar al edificio trepando por él, pero algo no salió como esperaba: cayó al vacío y se golpeó la cabeza con una maceta. De igual forma, las causas de muerte aún son materia de investigación para la Justicia de la ciudad de Santa Fe.
Gómez había sido condenado en 2018 como autor de los delitos de tentativa de hurtos, hurto calificado por escalamiento (entre ambos sumaron cinco delitos consumados), violación de domicilio e intento de evasión; todos atribuidos en concurso real. El caso está en manos del fiscal Martín Torres, quien dispuso las primeras medidas, entre las que se destaca la autopsia del cuerpo.
TEMAS RELACIONADOS