viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Plata: una mujer intentó arrojarse a las vías del tren con su hijo en brazos

martes 06 de septiembre de 2022

Un fuerte episodio estuvo al borde de la tragedia en City Bell cuando una mujer de 27 años intentó quitarse la vida al arrojarse a las vías del tren Roca con su hijo de 5 años en brazos. La denunciante resultó ser la tía del menor, que alcanzó a frenarla. La mujer fue detenida bajo el cargo de “tentativa de homicidio, agravada por el vínculo”.
El hecho ocurrió en la noche del domingo, en la zona de Camino Centenario y 466, La Plata. La cuñada decidió seguirlos hacia ese pasaje luego de que la imputada le revelara cuáles eran sus planes.
Es por eso que, cuando la mujer -cuya identidad no trascendió- quiso tirarse a las vías en ese pasaje y llevó a su pequeño hijo para hacerlo en conjunto, la tía del nene la enfrentó y dio aviso a la policía de lo que sucedía.
En ese momento de desesperación, la cuñada se trenzó en una pelea con la madre para intentar sacarle al nene de los brazos y evitar que lo arrolle el tren. Minutos después, un móvil del Comando de Patrullas de La Plata se acercó a la zona y colaboraron para que no termine en una tragedia.
Allí se encontraron con dos mujeres: una de ellas cargaba a un niño y se encontraba en estado de shock, mientras que la otra permanecía en el suelo, conmocionada, con signos de haber sufrido una golpiza.
La mujer fue arrestada y trasladada a la comisaría 10°, con jurisdicción en la zona, a la vez que se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 5, a cargo de Juan Menucci. En las próximas horas deberá prestar declaración testimonial ante el fiscal. Además, se buscará establecer si comprendió la criminalidad de sus actos y si tenía antecedentes previos similares.
Al entrevistarse con la policía, la tía relató la situación con la que debió lidiar cuando una formación se encontraba avanzando hacia ellos.
Debido a las características del suceso, también intervino el Juzgado de Familia en turno y a los organismos de niñez, que pusieron al menor a resguardo en manos de su abuelo paterno. En cuanto a su estado de salud, se estableció que se encuentra fuera de peligro y que no llegó a sufrir lesión alguna.