Verification: e3ca65f15939366d La Plata: Un comisario disfrazó a un civil de policía para cobrar horas extras - Policiales | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

La Plata: Un comisario disfrazó a un civil de policía para cobrar horas extras

Un comisario de La Plata fue detenido por mentir y cobrar horas adicionales junto con un civil. Quedaron acusados por realizar maniobras que se liquidan por servicios en bancos, organismos públicos o comercios que los contratan.

Estas operaciones se realizan para frenar la corrupción contra policías, y esta curiosa modalidad ilegal llamó mucho la atención: según la investigación judicial, el oficial utilizaba a un civil al que “disfrazaba” de policía para realizar algunas de esas tareas.

Para que parezca un agente policial, le brindaba un supuesto chaleco antibalas, que estaba relleno con goma espuma y una pistola con balas de cebita. Ese hombre también quedó demorado.

De acuerdo a las fuentes judiciales, el jefe involucrado es Diego Bálsamo, de 47 años, quien estaba a cargo de la comisaría segunda de La Plata, ubicada en 38 entre 8 y 9.

“Estafa e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, es el delito del que se lo acusa. La causa está cargo de la fiscal platense Cecilia Corfield.

Solo se tiene permiso para hacer hasta 240 mensuales, que es casi un salario extra y el valor de ese servicio es de entre 370 y 550 pesos por hora, dependiendo quien lo contrate y de acuerdo con el riesgo de “peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados”.

Las horas extras son administradas por el jefe de la comisaría y lo debe cargar en una planilla para que el ministerio lleve un control del dinero que debe entregar a los agentes.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Seguridad bonaerense despidió a 20 policías que también realizaban maniobras ilegales para conseguir más horas extras para el control de hospitales de La Plata y Ensenada.

Luego de una investigación que llevó más de un año de Asuntos Internos, determinaron que había en los centros asistenciales un montón de irregularidades con las horas Polad. Por este servicio, se pagaba entre 10 y 12 millones de pesos mensuales, pero se supone que el 50% iba directo a los bolsillos de quienes hacían este manejo ilícito del servicio.

la plata

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso