viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis provenientes de Holanda

domingo 25 de septiembre de 2022

La Aduana secuestró más de 1500 pastillas de éxtasis ocultas dentro de sobres en envíos postales provenientes de Holanda, y que tenían como destino final Buenos Aires.
Los voceros judiciales indicaron que el procedimiento llevado a cabo por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP mediante la utilización de los escáneres y los binomios caninos que detectaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.
De esta manera, con autorización judicial, los agentes abrieron e inspeccionaron las encomiendas donde finalmente detectaron un total de 1590 pastillas, las cuales fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina). El cargamento está valuada en aproximadamente 32 mil dólares, precisaron los voceros.
Estas pastillas secuestradas, que suelen consumirse en fiestas electrónicas donde se pagan, venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida como “Bitcoin”.
En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y dispuso la realización de una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.