miércoles 24 de abril de 2024

Juzgarán a un policia por abusar de una mujer un bar de Aluminé

martes 09 de mayo de 2023

Neuquén - La fiscal del caso Marina Díaz pidió que un varón sea juzgado por haber abusado de una mujer en un bar de la localidad de Aluminé.
El requerimiento lo hizo el viernes pasado, durante una audiencia realizada en la ciudad de Zapala. Y al momento de solicitar el tipo de tribunal, planteó que, como la acusación prevé una pena de prisión inferior a los tres años de prisión, corresponde la intervención de uno de tipo unipersonal.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 2 de julio del año pasado. La víctima estaba en un bar del Aluminé junto a un grupo de amigas y su novio, cuando el acusado, V. A. V, comenzó a mirarla de un modo constante y a generarle incomodidad. Luego empezó a pasar por al lado de ella en reiteradas oportunidades, con intenciones de rozarla. Y después, pasó por detrás y se apoyó sobre ella. El dueño del comercio, echó al acusado cuando tomó conocimiento de lo que había realizado.
La fiscal del caso sostuvo que el imputado actuó con la intención de menoscabar la integridad sexual de la mujer. Además puntualizó que con su accionar, le generó angustia e impotencia a la víctima, ya que ella no pudo brindar consentimiento libremente.
El delito que atribuyó a V. A. V, quien es efectivo de la Policía provincial, fue abuso sexual simple en calidad de autor. Prevé una pena inferior a los tres años de prisión. La formulación de cargos con la que comenzó la investigación, fue realizada en octubre de 2022 por la fiscal del caso Laura Pizzipaulo.