viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Juzgan a un hombre por haber abusado sexualmente de una mujer que caminaba por la calle

martes 18 de febrero de 2020

Neuquén-Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre será juzgado ante un tribunal colegiado acusado por haber abusado sexualmente de una mujer en una localidad cercana a Zapala.
El hombre llegará a juicio acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo y tercero y 45 del Código Penal). Todo eso en el marco de violencia de género contra una mujer.
Como la expectativa de la pena es superior a tres años, el fiscal solicitó la intervención de un jurado colegiado.
La teoría de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 25 de mayo aproximadamente entre las 23.00 y las 24:00. La víctima caminaba por la calle cuando el imputado que se movilizaba en moto la interceptó e intentó mantener una conversación. La mujer se negó y continuó caminando. El imputado se acercó, la tomó por las fuerzas del brazo y la llevó hacia las inmediaciones de una oficina y abusó sexualmente de la mujer.
“Con esta forma de violencia sexual el imputado vulneró el derecho de la mujer víctima a decidir voluntariamente acerca de su vida sexual (artículos 5.3, 4 de la Ley 26.485) constituyendo así una violación de los derechos humanos (Convención de Belém do Pará) y las libertades fundamentales que limitó a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad a decir que no”, puntualizó el fiscal.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura del juicio ante un tribunal colegiado.