miércoles 24 de abril de 2024

Juicio por el femicidio de Agostina Gisfman: El jurado popular continuará deliberando el día miércoles

martes 20 de septiembre de 2022

En el día de hoy la fiscalía, la querella y las defensas de cada uno de los imputados en la causa por el femicidio de Agostina Gisfman realizaron sus alegatos de clausura intentando valorar las pruebas según cada teoría del caso. Luego de eso los cinco imputados también declararon, Juan Carlos Monsalve volvió a declararse como único responsable y los otros cuatro acusados intentaron desvincularse del femicidio.
Desde las 8:40 hasta pasadas las 15 horas, el jurado escuchó cada una de las exposiciones y luego las instrucciones leídas por la jueza técnica, Leticia Lorenzo. Allí se explicaban las diferentes alternativas para determinar la responsabilidad de cada uno de los imputados. En algunos casos, las posibilidades eran tres: ser autor, ser co-autor o no ser responsable del femicidio, pero en otros casos las posibilidades aumentaban: podían ser autores, co-autores, partícipes necesarios, o secundarios del femicidio o responsables de encubrimiento.
Luego de varias horas de deliberación, el jurado envió una nota a la jueza porque tenían dudas sobre la incidencia de una calificación sobre otros imputados: (por ejemplo: si uno es autor, ¿Otro podía ser co-autor?) Por otra parte, luego de la intensa jornada se podían observar signos de mucho cansancio en los miembros del jurado, por lo que la jueza junto a las partes acusadoras y las defensas acordaron convocarlos nuevamente a la sala de audiencias con el fin de evacuar las dudas y determinar un cuarto intermedio para que el jurado pueda retirarse a descansar y retomar el debate mañana a las 8.30 de la mañana.