jueves 25 de abril de 2024

Joven fue demorado luego de efectuar disparos de arma de fuego en la vía pública

lunes 29 de noviembre de 2021

Neuquén.- Un sujeto de 21 años de edad, fue demorado en la mañana del domingo, tras ser sorprendido por personal policial de la Comisaría Tercera cuando efectuaba detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Todo comenzó minutos después de las 9 de la mañana, cuando un llamado telefónico realizado a uno de los celulares corporativos asignados al personal policial de la Comisaría Tercera, alertó sobre detonaciones de arma de fuego que se estarían efectuando en la intersección de las calles Rawson y Lago Ruca Choroy del barrio Villa Ceferino. Con los datos aportados por el vecino, inmediatamente los efectivos acudieron al lugar, aunque en primera instancia no pudieron dar con los autores de los disparos.

Sin embargo y luego de realizar un patrullaje por el sector, los uniformados pudieron advertir que los disparos provenían de la zona lindante a la esquina de Combate de San Lorenzo y Victor Garro, por lo que rápidamente acudieron hasta allí.

Una vez en el lugar, los efectivos notaron la presencia de dos sujetos a bordo de una moto y observaron como el acompañante efectuaba disparos en dirección a la calle Victor Garro, motivo por el cual el personal policial no dudó en intervenir dando la voz de “alto policía”.

Lejos de acatar la orden, los sujetos intentaron dar arranque al birrodado, pero ante la imposibilidad de ello decidieron escapar a pie tomando por calle Combate de San Lorenzo. Fue en ese momento que quien portaba el arma de fuego realizó la maniobra de carga y a continuación apuntó contra uno de los efectivos, obligándolo a hacer uso intimidatorio de la escopeta reglamentaria, cargada con postas de goma, para que el violento desistiera de su accionar.



El joven de 21 años de edad fue demorado y trasladado al Hospital Heller para su revisión médica, en tanto que la moto de 110 centímetros cúbicos en la que se movilizaban, junto al arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, fueron secuestradas. Más tarde y producto de las pericias realizadas en el lugar, se procedió también al secuestro de siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un cartucho de escopeta.

En el lugar del hecho, fue demorado además otro joven de 21 años de edad, luego de que intentara entorpecer el procedimiento policial.