viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Irá a juicio imputado por estafar a cuatro comerciantes con tarjetas de crédito

jueves 12 de abril de 2018

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Silva (fiscalía de Delitos Económicos), J.A.F.L, irá a juicio acusado de estafado a cuatro comerciantes mediante la utilización de una tarjeta de crédito internacional en la ciudad de Neuquén.

En la audiencia de control de acusación que se realizó hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado sea juzgado por estafa genérica en concurso real por cuatro hechos, en carácter de autor (artículos 172, 45 y 55 del Código Penal).

Debido a la pretensión de pena para los delitos que se le imputaron al acusado, deberá intervenir en el juicio un tribunal unipersonal. La oficina Judicial será la encargada de fijar las fechas del debate.

La teoría del caso que presentó el fiscal Silva es que J.A.F.L, estafó a cuatro comerciantes con el mismo mecanismo en todos los casos: utilizó una tarjeta de crédito emitida a su nombre por un banco extranjero y realizó transacciones mediante la modalidad offline. Para que el posnet trabajara en dicha modalidad, el imputado se ganó la confianza de las victimas e introdujo un código numérico que simulaba una operación online. En todos los casos, retiró la mercadería en la misma camioneta: una Ford Ranger.

El primer hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 cerca de 11:35. El imputado adquirió en un comercio 40 botellas de Wisky JB, 15 cajas de seis botellas de vinos tintos La Iride Malbec y 10 cajas de Champagne Los Pasos Extra Brut por un total de $31.200.

El segundo hecho fue en otro negocio, el 18 de Marzo de 2017 a las 11:57. El acusado junto a otro hombre adquirió una mesa rectangular de algarrobo de 2 mts y seis sillas de algarrobo encerado por la suma de $16.300.

El tercer hecho ocurrió el 24 de Marzo de 2017, a las 12:00. J.A.L.F, compró en un autoservicio costillares de carne vacuna y otras mercaderías por la suma de $11.739.

El cuarto hecho fue el 27 de Marzo de 2017 cerca de las 11:00. El imputado se presentó en el local comercial y adquirió un juego de comedor de algarrobo con seis sillas por la suma de $30.000.

Todas las estafas fueron realizadas en locales comerciales ubicados en la ciudad de Neuquén.

El juez de garantías que dirigió la audiencia y avaló el pedido del fiscal del caso en cuanto a la calificación legal, los testigos ofrecidos y la pretensión punitiva, fue Diego Piedrabuena.