viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Irá a juicio acusado de abusar sexualmente de su pareja

lunes 17 de febrero de 2020

Neuquén.- Por pedido de la asistente letrada Cynthia Tobares, un hombre, C.Y.N.L, será juzgado como sospechoso de haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en la ciudad de Neuquén.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 10 de mayo del 2019, alrededor de las 2 de la mañana. El imputado se encontraba en un hotel con quien era su pareja en ese momento. En un determinado momento cuando la víctima se encontraba durmiendo, el hombre la despertó para mantener relaciones sexuales y ante la negativa de ella, abusó sexualmente.
La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, (artículos 119 párrafo tercero y 45 del Código Penal). Dado que la expectativa de pena para este tipo de delitos es superior a tres años, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un jurado colegiado.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio y que sea un tribunal colegiado el encargado de juzgar el hecho.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se llevará a cabo la audiencia en la cual se va a determinar la responsabilidad del imputado.