Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Policiales

Investigan fraude con tarjetas de planes sociales

Neuquén.- El Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó una investigación para determinar si existió fraude en el pago de planes sociales a través de tarjetas de débito del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

La investigación empezó a instancias de una denuncia que presentó un apoderado legal del Banco Provincia de Neuquén (BPN) el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal. El caso lo tomó el fiscal Diego Azcárate, de la fiscalía de Atención del Público y Admisión de Casos.

Entre las medidas que dispuso el fiscal del caso, figura el pedido de distintos informes a la entidad bancaria provincial. Además hay otras medidas previstas que por el momento, y para no entorpecer el desarrollo de la investigación, se mantienen bajo reserva.

De acuerdo al contenido de la denuncia, una persona que es beneficiaria de un plan social reclamó ante la entidad el pago. La respuesta que recibió fue que el pago ya había sido concretado. A partir de ahí, las autoridades del BPN comenzaron una investigación interna y luego efectuaron la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.

El caso se investiga como defraudación contra la administración pública y/o peculado.

El monto del supuesto fraude, aun no fue determinado.

estafa BPN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso