viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Intervención policial permitió frustrar la usurpación de una vivienda

sábado 02 de octubre de 2021

Neuquén.- Personal policial de la Comisaría 18°, logró frustrar un intento de usurpación, llevado adelante en la noche del jueves por una mujer de 32 años, en una vivienda del barrio Cuenca XV. La intervención policial permitió evitar la posesión ilegal del inmueble.
Ocurrió minutos después de las 20, cuando efectivos de la Comisaría 18° que realizaban tareas de prevención, se percataron de la presencia de una camioneta con la inscripción “fletes” en sus laterales, estacionada frente a una vivienda de la mencionada barriada.
Los efectivos se aproximaron para entrevistar al conductor del vehículo, un hombre de 44 años y en ese momento observaron a tres personas que ingresaban elementos a la propiedad y que tras advertir la presencia policial se refugiaron en el patio de la morada, cerrando el portón principal con candado.
El personal policial dialogó con una de las personas, una mujer de 32 años que manifestó encontrarse en situación de calle y quien tenía intenciones de ocupar la vivienda de manera ilegal junto a sus cinco hijos menores de edad.
Finalmente luego de algunos minutos los efectivos lograron persuadir a la mujer para que se retirara del lugar, no sin antes ser notificada judicialmente de la causa que se inicia en su contra. Hasta allí llegó también el nieto de la propietaria de la vivienda, quien se hizo cargo del inmueble que en ese momento se encontraba deshabitado.