sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Internaron a un nene de 8 años intoxicado con cocaína

domingo 06 de diciembre de 2020

Santa Fe.- Internaron a un nene de ocho años por intoxicación con cocaína en el Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, Santa Fe. El chico se encuentra fuera de peligro, y el Servicio de Pediatría del centro de salud hizo la denuncia ante la Justicia.
El fiscal federal Javier Arzubi Calvo está a cargo de la causa y dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de la Agencia de Investigación Criminal. Le pidieron medidas al juzgado federal de Aurelio Cuello Murúa como el allanamiento de un domicilio de Venado Tuerto y el secuestro de teléfonos celulares.

Los especialistas afirman que la intoxicación con drogas ilegales en menores puede generar distintos síntomas, desde vómitos y mareos hasta delirios o pérdida del conocimiento. El consumo aumenta el riesgo de ataque cardíaco, apoplejía o fallas respiratorias, que pueden provocar la muerte.
En el caso de la cocaína los estudios demuestran que los menores que la consuman pueden sufrir ataques epilépticos, obnubilación delirios, mareos o ataxia (disminución de la capacidad de movimiento), consigna El Litoral.